UNIVAS Y CDHEC SUMAN ESFUERZOS.

Alumnos y colaboradores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, se benefician con esta firma de convenio.

El maestro Efraín Zuñiga, la maestra Gabriela Robles y la licenciada carmen del Valle firman el convenio de colaboración entre UNIVAS y CDHEC
El maestro Efraín Zuñiga, la maestra Gabriela Robles y la licenciada carmen del Valle firman el convenio de colaboración entre UNIVAS y CDHEC.

Con un convenio de colaboración, la Universidad del Valle de Santiago y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, se da inicio a un trabajo conjunto para favorecer el crecimiento de las competencias de nuestro alumnado. La firma del documento se realizó el pasado 30 de mayo en la Unidad Bravo con la participación de la maestra Gabriela Robles Sandoval, visitadora general de la CDHEC, el maestro Efraín Zuñiga Castañeda y la licenciada Carmen del Valle del Valle, rector y vicerrectora de nuestra universidad, respectivamente.

Esta colaboración representa tres alcances importantes para ambas instituciones: proporcionar becas para trabajadores y familiares directos del personal de la CDHEC en licenciaturas y bachillerato por parte de UNIVAS; brindar, por parte de la CDHEC, espacios para la realización de servicio social y prácticas profesionales y la capacitación y promoción de los derechos humanos en los diferentes espacios de nuestra universidad.

Nuestro rector agradeció la presencia de las autoridades del organismo y la oportunidad de conocer más a fondo el trabajo del mismo. “Estamos en una sociedad que interactúa con tan diversos pensamientos, que tenemos que trabajar para conseguir una convivencia sana y armónica… Esperamos nosotros, como universidad, colaborar con profesionales preparados para que este objetivo sea alcanzado”, mencionó Zuñiga.

Para la CDHEC es importante la colaboración con universidades como UNIVAS, pues es donde se forman los futuros profesionales que laboren en estos organismos. “Nosotros como institución buscamos formar equipos interdisciplinarios para los trabajos que realizamos. Ustedes (los estudiantes) son una voz muy importante en el tema de derechos humanos”, aseveró la visitadora Gabriela Robles en representación del Dr. Hugo Morales Valdés, presidente del organismo.

Alumnos de las carreras de Derecho y Psicología fueron testigos del acontecimiento quienes además tuvieron la oportunidad de escuchar una conferencia en voz del maestro Erasmo Ramos Gil, director de inclusión de la CDHEC, quien a través de la misma buscó introducir a los alumnos en la importancia del conocimiento y la promoción de los derechos humanos. Estos actos favorecen al objetivo de la universidad de formar profesionales que además de una buena preparación académica, colaboren con el andar social del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *