UNIVAS CAMINA POR LA PAZ

Más de 1000 personas se dieron cita a la “Caminata por la paz” que convocó la Universidad del Valle de Santiago UNIVAS, con el objetivo de entrelazar lazos de paz y unidad en la sociedad en 30 años de servicio educativo.



Durante las primeras horas de la mañana del domingo 27 de marzo se dieron cita alumnos, docentes, directivos, personal administrativo y familias que respondieron de manera positiva a la convocatoria que emitió la UNIVAS a través de las principales redes de comunicación de la Universidad.


Asistente en la “Caminata por la paz”.

El arranque de la caminata tuvo lugar de la calle Salvador González Lobo, utilizando algunos carriles de baja velocidad de la ruta recreativa sobre el Blvd. V. Carranza, avanzando hasta Periférico Luis Echeverría dando una ligera vuelta en “u” para incorporarse de nuevo a V. Carranza y finalizar en la calle de Chiapas poniente.


Los asistentes portaban globos con los colores institucionales.

Los asistentes vestidos de blanco y portando los globos con los colores de la Universidad y Preparatoria, caminaron con sus amigos, hijos, familias, compañeros de trabajo con un mismo objetivo “la paz y la unidad”.



Al finalizar el recorrido el Rector de UNIVAS, Lic. Efraín Zúñiga emitió un mensaje para los asistentes, “Agradezco el esfuerzo en conjunto, que se demuestre que cada uno de nosotros ponemos el ejemplo de ser pacíficos, para que los demás sientan la paz”.

Rector Efraín Zúñiga finalizó la caminata con unas palabras.

Recordemos que educar para la paz es propiciar el desarrollo de habilidades y la adquisición de herramientas que permitan a las personas y a los pueblos convivir de forma pacífica, a lo que es vivir sin violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *