ESTUDIA LA MAESTRÍA EN TAN SOLO 6 TRIMESTRES

Objetivo general de la maestría

Formar profesionales en Educación emprendedores, creativos, analíticos y líderes; con calidad humana y socialmente responsables con conocimientos teóricos metodológicos y tecnológicos para ejercer acciones de dirección, gestión y administración eficiente de los recursos humanos, materiales y académicos dentro de instituciones educativas, capaces del diseñar, aplicar y desarrollar procesos administrativos en instituciones educativas así como actividades profesionales tales como la investigación con el fin de dar solución a problemas educativos con visión prospectiva y un alto sentido ético, de colaboración y respeto hacia su desempeño laboral y profesional.

plan de estudios

estudia en 6 trimestres

Conoce nuestro plan de estudios de 1 año 6 meses 

MÓDULO 1
 

Ontología de la educación

MÓDULO 2
 
Tendencias actuales de la educación
MÓDULO 3
 

Investigación aplicada a la educación

MÓDULO 4
 
Problemas políticos y socioeconómicos en educación
MÓDULO 5
 
Competencias gerenciales
MÓDULO 6
 
Planeación estratégica en instituciones educativas
MÓDULO 7
 

Paradigmas psicopedagógicos contemporáneos

 

MÓDULO 10
 

Dirección de instituciones educativas

MÓDULO 8
 
Gestión de instituciones educativas
 
 
MÓDULO 11
 
Modelos de evaluación institucional
MÓDULO 9
 

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

MÓDULO 12
 

Liderazgo educativo

El aspirante a la Maestría en Educación debe poseer:

  • Métodos, destrezas, actitudes y valores de tipo intelectual como son: analizar, sintetizar y abstraer. Además, habilidades de comprensión y razonamiento lógico y verbal, actitud científica y crítica.
  • Experiencia en el campo educativo realizando actividades de planeación, evaluación, investigación, supervisión, gestión, docencia.
  • Formación profesional en cualquier disciplina o rama del conocimiento.
  • Nociones básicas en el campo educativo en cualquiera de sus niveles o ámbitos de acción.
  • Identificarse con las diversas problemáticas contextuales de nuestro país en materia educativa.
  • Poseer amplios conocimientos del marco legal que participa en el ámbito educativo.
  • Tener una visión holística de los diversos modelos teórico-metodológicos en el campo educativo.
  • Demostrar ética, honorabilidad y lealtad en congruencia con su hacer profesional.
  • Poseer conocimientos en relación al diseño de proyectos y programas de intervención educativa.
  • Espíritu emprendedor y amplia vocación de servicio.

Inscripciones abiertas para los ciclos de enero, mayo y septiembre de cada año.