ESTUDIA LA MAESTRÍA EN TAN SOLO 6 TRIMESTRES

Objetivo general de la maestría

Formar profesionales capaces de identificar y analizar el Sistema Financiero Mexicano donde podrá tomar decisiones en cuanto a la inversión y búsqueda de financiamiento en los negocios nacionales e internacionales en los rubros de Finanzas, Mercadotecnia, Operaciones, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías. Así mismo analizará y evaluará los instrumentos de los mercados de dinero y de capitales, nacional e internacionales, para la toma de decisiones en cuanto a opciones de inversión, tanto para las importaciones como para las exportaciones.

plan de estudios

estudia en 12 MÓDULOS tu maestría

Conoce nuestro plan de maestría

MÓDULO 1
 

Dirección estratégica de negocios

MÓDULO 2
 
Contabilidad administrativa y financiera
MÓDULO 3
 

Marco jurídico de las organizaciones

MÓDULO 4
 
Administración financiera
MÓDULO 5
 
Política monetaria
MÓDULO 6
 
Modelos de proyectos financieros
MÓDULO 7
 

Finanzas internacionales

MÓDULO 10
 

Negocios internacionales

MÓDULO 8
 
Economía internacional
 
MÓDULO 11
 
Gestión aduanera
MÓDULO 9
 

Comercio internacional

MÓDULO 12
 

Logística empresarial internacional

El candidato a ingresar en la maestría en finanzas con orientación en negocios internacionales deberá:

  • La Maestría en Finanzas está dirigida a los egresados de las licenciaturas en Economía, Contaduría, Administración de Empresas, Ingeniería, Relaciones Comerciales y, en general, a aquellos profesionales que, debido a su práctica profesional, requieran de los conocimientos de las finanzas para la toma de decisiones.
  • Dirigida a profesionales que se desarrollen y tengan experiencia en el área financiera a nivel corporativo, en los mercados financieros o en el análisis y cálculo del riesgo financiero.
  • Dirigida a profesionales que se desarrollen y tengan experiencia en el área financiera a nivel corporativo, en los mercados financieros o en el análisis y cálculo del riesgo financiero.
  • Los interesados deberán contar con bases sólidas de matemáticas, probabilidad, estadística, economía y contabilidad.
  • Para ingresar a este posgrado se requiere un conocimiento previo del área financiera a nivel corporativo, de los mercados financieros y de los instrumentos financieros y sus riesgos, ya sea por el antecedente académico o bien por experiencia profesional.

 

Inscripciones abiertas para los ciclos de enero, mayo y septiembre de cada año.