FILOSOFÍA

La Filosofía Institucional de UNIVAS está constituida por una misión humanista, una visión social, valores integrales y principios pedagógicos de vanguardia, como se enuncian a continuación:

 

MISIÓN

A partir de mayo del 2007 la misión de Universidad del Valle de Santiago es: “Ofrecer servicios educativos de alta calidad en los niveles medio-superior y superior, con un enfoque humanista que integra la ciencia y la tecnología y que promueve el aprendizaje permanente, la cultura del trabajo y el espíritu de superación. UNIVAS forma personas emprendedoras que influyen positivamente en el desarrollo económico, social y cultural.”

VISIÓN

En concordancia con nuestra evolución histórica y después de una revisión cuidadosa se establece que la visión de UNIVAS hacia el año 2015 es:

“Ser una institución de educación media-superior y superior consolidada, con infraestructura propia, oferta educativa diversificada, procesos administrativos y planta docente altamente especializados y comprometidos con la mejora continua en un ambiente de calidad con calidez.”

valores

Para la implementación y operación de la misión y la visión se agruparon los valores universales en tres categorías: Confianza, compromiso y ciencia, y se enuncian como sigue:

CONFIANZA

La confianza en los demás y en uno mismo es un sentimiento que contiene honor, honestidad, justicia, soberanía, esperanza, protección, prudencia y tolerancia.

COMPROMISO

El compromiso es un requisito indispensable para unir esfuerzos con los demás que se deriva del amor, la responsabilidad, la humildad y la libertad.

CIENCIA

La ciencia es un deseo de conocer puesto en acción ordenada, incluye entre sus valores aquellos que están orientados a la investigación, el desarrollo tecnológico, los hábitos de estudio y la reflexión constantes.

IDENTIDAD

La identidad de UNIVAS está representada por un logotipo institucional que expresa el compromiso de los fundadores con el honor como principio ético, de ahí que sea la leyenda principal. La espada del Apóstol Santiago es un símbolo de la justicia, la soberanía y la fe como armas contra la ignorancia. El escudete en verde significa esperanza, protección, reflexión y prudencia. Las luces en forma de llamaradas significan los cimientos de la filosofía educativa de UNIVAS: pasión por la ciencia, el conocimiento, los valores éticos, la tecnología, el amor y el trabajo.