Presenta UNIVAS cuatro carreras totalmente en línea

La institución académica cumplirá 30 años en enero y ofrecerá de manera virtual las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial y de Sistemas

La Universidad del Valle de Santiago (UNIVAS) presentó nuevos programas para estudiar cuatro carreras totalmente en línea, con reconocimiento oficial de estudios de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.

Se trata de las licenciaturas en Derecho, en Administración de Empresas, en Contaduría Pública e Ingeniería Industrial y de Sistemas, las cuales iniciarán a partir del 10 de enero del 2022.

“Estamos promoviendo estas carreras para que en Saltillo se beneficie la mayor cantidad posible de alumnos, porque los costos van a ser los más económicos de la ciudad”, explicó el maestro en Ciencias Efraín Zúñiga Castañeda, rector de la UNIVAS.

Lic. Efraín Zúñiga Castañeda

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la Universidad del Valle de Santiago y su cuenta oficial en Facebook; se realiza totalmente en línea, siguiendo las instrucciones para que el Departamento de Control Escolar se comunique directamente con las y los interesados.

Por su parte, Roberto Sosa, director académico de la UNIVAS, explicó que el personal docente está preparado para iniciar el nuevo programa totalmente en línea, así como la plataforma digital cuenta con los contenidos de cada una de las asignaturas.

Asimismo señaló que los alumnos pueden llevar una o dos materias por mes, y en cuanto terminen la asignatura podrán continuar inmediatamente con la siguiente, para terminar la carrera en 3 años o incluso menos.

“El programa académico que estamos proponiendo en la UNIVAS es que los alumnos lleven semanalmente un acompañamiento puntual de parte del docente responsable de la asignatura, ya sea vía ‘hangout’, videoconferencia o la misma plataforma donde se encuentran las asignaturas”, detalló el director académico Roberto Sosa.

De esta manera la Universidad busca que los alumnos avancen de manera flexible, ágil y con asesoría suficiente para terminar en tres años y obtener su título profesional.

La vicerrectora de la institución académica, María del Carmen del Valle, resaltó que la UNIVAS cumplirá 30 años en Saltillo el próximo enero, y la apertura de la oferta educativa totalmente en línea alcanzará los niveles estatales y federales.

“Vamos a desarrollar dentro de los alumnos que se integren en este esquema, el compromiso de desarrollar habilidades y competencias profesionales para lograr y mantenernos como hasta ahora: una de las mejores universidades de Saltillo”, expresó.

INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES

A partir de enero, la Universidad del Valle de Santiago abrirá la Ingeniería en Energías Renovables, con duración de tres años, en modalidad escolarizada y semiescolarizada, con reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación de Coahuila.

Los horarios de estudio son los mismos que en otras carreras de la institución: de lunes a viernes durante dos horas y media al día, o el sábado intensivo de 8:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *